¡INMUEBLE CON VISITA 3D!
En un lugar donde la mirada se pierde entre los tonos ocres de la campiña y los verdes de la Sierra cordobesa se erige esta casa solariega de 602 m2, fundada en el histórico Cortijo de Porrillas. No en vano esta ubicación céntrica la hace ser el acopio de suaves brisas estivales que susurran historias de nobles terratenientes, ganaderos y amantes de la vida reflexiva y hedonista. Sus terracitas, jardín, patios, fuentes y rincones nos otorgan devota prueba de ello.
Rodeada de 6.362 m2 de jardín y huerto, la casa nos da la bienvenida mostrando su color almagra, evocando el de los baños califales de Córdoba en época de Al-Andalus. Las ventanas, engalanadas con rejas de color añil, combinan con gran gusto con los tonos de la fachada y aportan solemnidad al conjunto arquitectónico. La vivienda se corona con un sobrio tejado a dos aguas.
Al entrar en el interior por su magnífica puerta de madera con clavos de forja, nos envuelve un ambiente inigualable. La acertada elección de los materiales utilizados en la reconstrucción del cortijo sometido a una rehabilitación integral en el año 2003, nos sitúa de forma inmediata en un escenario idílico de paz, sosiego y calma sin perder el alma de la arquitectura de casas con funcionalidad similar de la época. Sus materiales de lujo, el artesanal suelo radiante de loza de barro cocido, las cenefas de cerámicas azules, la loza en los baños, los techos de madera, están combinados con elegante exquisitez. Cada rincón de la casa ha sido decorado con mimo dando a todo el conjunto un aire confortable y tradicional lleno de encanto.
El zaguán de entrada da paso a un patio central, que alberga una fuente refrescante y a la zona residencial. Esta última cuenta con un gran salón con chimenea, una cocina de grandes dimensiones, blanca con detalles añiles que seguro será testigo de acogedoras veladas alrededor de su mesa central; gran lavadero, aseo de cortesía, despensa, una sala aneja utilitaria y dos dormitorios con baño. El principal cuenta con un gran vestidor, precioso baño y terraza privada con una fuente estanque. El segundo cuenta con baño privado con ducha.
Para acceder a la planta de arriba lo hacemos por una robusta escalera de caracol de suelo de barro cocido artesano y pasamanos de madera con una preciosa cenefa en la contrahuella. De nuevo, cada metro cuadrado nos envuelve de la misma atmósfera, gracias al alto techo de maderas nob...